La comunidad boliviana en Lorca (España) resultó ilesa después de dos terremotos registrados en la región el miércoles, informó el beniano Mariano Verdugo Olmos a Radio Patujú.
Desde España, Verdugo contó, el jueves, que la comunidad boliviana en Lorca alcanza las cinco mil personas y que de acuerdo a los datos de autoridades diplomáticas, todas se encuentran bien.
Cuando sucedió el primer terremoto algunos se encontraban en sus trabajos, mientras que otros empezaban a llegar del campo porque en esa región la comunidad boliviana se dedica a la agricultura, explicó Verdugo. El segundo temblor se produjo una hora después, alrededor de las 19.00 horas.
“Al llegar a sus viviendas fue desesperante y preocupante ya que las autoridades no les permitieron el ingreso a sus domicilios por precaución”, dijo.
Casi de inmediato se tendió un área de albergue para todos, a donde los bomberos y agentes de protección civil y de las Fuerzas Armadas, acomodaron a miles de personas que tuvieron que abandonar sus viviendas porque sus casas fueron dañadas en gran dimensión.
Al medio día del jueves, la cónsul boliviana en Murcia, María Celia Orellana, se reunió con la comunidad boliviana para dar apoyo moral a los compatriotas y saber noticias de los bolivianos.
La Cónsul informó después que ni bolivianos y los servicios de emergencias tienen datos de ciudadanos bolivianos que hayan sido víctimas de los dos terremotos.
Algunas viviendas de la población española sufrieron derrumbes. Las autoridades permitieron a sus moradores ingresar a sacar algunas pertenencias para albergarse en el campamento instalado en un campo ferial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario