Luis Suárez Pova es el nuevo presidente del directorio del Colegio Médico del Beni por la gestión 2011-2013.
Pova se comprometió a defender el ejercicio de la profesión médica. Dijo que el gremio está dispuesto a sentarse en la mesa del diálogo con el Gobierno para consensuar las posibles modificaciones a la Ley 3131, que rige la actividad médica.
“Nosotros siempre tenemos la visión y la perspectiva de que si es una ley que se pretende mejorar vamos hacia adelante, nunca hacia atrás. Estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de diálogo para poder mejorarla pero con el objetivo de fortalecerla”, señaló.
“No es una ley que protege al médico en la mala praxis, sino es una ley directamente que da derechos y da obligaciones, derechos y deberes tanto al médico como al paciente”, subrayó.
El directorio realiza sus acciones en base a cinco áreas: institucional, científica, social, económica y deporte.
El nuevo directorio cree que no deben olvidarse las condiciones en que se debe atender la salud pública y por ello se deben redoblar los esfuerzos para conseguir inversión para infraestructura, para conseguir más recursos humanos y que esos recursos humanos tengan un nivel equitativo en cuanto a su remuneración.
En el campo científico están viendo la posibilidad de que se abran nuevas residencias en las que los médicos bolivianos se especialicen en áreas como anestesiología, traumatología, cirugía general, emergenciología y salud pública, en Trinidad.
Los cupos para las especialidades médicas podrían abrirse en el hospital Presidente Germán Busch, a partir del próximo año.
La residencia es un curso de post grado para médicos. En Trinidad hay residencia para ginecología, obstetricia y Safci.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario