Las sonrisas de niños y adultos fue lo primero que se vio, la noche de este jueves, en Villa Moisés, después de que los técnicos encendieron la luz eléctrica por primera vez en uno de los barrios más alejados de la capital.
La alegría no pudo ser escondida ante los focos encendidos. La zona, ubicada en el sector nor-este de Trinidad, es habitada por personas de escasos recursos desde hace tres años, aproximadamente. Durante todo ese tiempo pasaron las noches ante la luz de la vela y las lamparinas, como en la Trinidad de antaño.
El servicio eléctrico domiciliario es posible gracias al proyecto IDTR (Infraestructura Descentralizada para la Transformación Rural), que abarca a cinco barrios capitalinos, Villa Moisés fue el primero.
El proyecto depende del Ministerio de Hidrocarburos y Energía y es ejecutado por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) en Trinidad, a través del Sistema de Distribución.
Los niños convirtieron la zona en una especie de arbolito de navidad porque encendieron y apagaron los interruptores de sus casas como señal de festejo.
Edmundo Yurimo, presidente de la junta de Villa Moisés, expresó su agradecimiento a los ejecutivos de ENDE por haber hecho realidad un sueño que se prolongó por más de tres años y que finalmente se hizo realidad.
Rildo Rivero, Jefe de Distribución, destacó el apoyo de los vecinos y el seguimiento realizado al proyecto que concluye su primer barrio y luego se extenderá a los restantes donde se tiene previsto beneficiar a cerca de mil familias.
“Para nosotros, no hay nada más satisfactorio que ver esta alegría de los habitantes de este barrio por estrenar el servicio de energía. Cumplimos el compromiso y ahora que esta energía sirva para el desarrollo, y mejorar su calidad de vida con dignidad”, dijo.
A su turno, el Gerente Nacional de Distribución, Ing. Juan Carlos Vargas, dio las gracias a la empresa contratista y al personal de ENDE-Trinidad por haber concluido la obra dentro el plazo establecido y felicitó a los vecinos por haber seguido y apoyado de cerca la realización de este proyecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario