-Otros dos permanecen en Penal Mocoví
Una juez cautelar ordenó la libertad condicionada para un dirigente campesino, mientras que les negó ese beneficio a otros dos dirigentes quienes deberán permanecer en la cárcel de Mocoví mientras se investiga una denuncia en su contra.
Los tres dirigentes de un sector campesino beniano fueron detenidos preventivamente luego de que el órgano legislativo departamental presentó una demanda ante el Ministerio Público para que investigue el asedio que sufrió la institución semanas atrás.
El dirigente nacional del sector, César Quisbert, informó que el dirigente beniano Dubis Ira podrá salir del penal de Mocoví una vez que cumpla con los requisitos dispuestos por la juez Narda Vega.
La juez condicionó la libertad de Ira a que no salga del país, que presente dos garantes personales solventes y que se presente cada 15 días ante el Ministerio Público para firmar un libro de asistencia.
Ever Ira, hermano del dirigente, informó que tienen plazo hasta el martes de la próxima semana para conseguir un certificado de arraigo, los otros dos requisitos pueden cumplirlos de inmediato.
Entre tanto, la libertad para los dirigentes Daniel Chaurara Choquere y Armando Chapi Jiménez, éste último, secretario Ejecutivo de la Federación del sector, fue negada porque no presentaron los documentos adecuados, explicó Quisbert.
“Con respecto a los dos compañeros, hubo un error en unos documentos que tenían que presentar, que son de forma y no de fondo. Estimamos que para el día martes, en la nueva audiencia, también a ellos se le conceda la libertad”, señaló.
Quisbert negó que la dirigencia nacional haya dado la espalda a la dirigencia beniana reconocida a la cabeza de Chapi.
El sector en el Beni está dividido. Chapi continúa detenido, mientras que Manuel Noe, quien lideriza otro grupo de campesinos, ingresó la noche del jueves a las oficinas de la Federación donde antes trabajaba el grupo contrario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario