viernes, 21 de octubre de 2011

ASAMBLEA: SATISFACCIÓN POR DECISIÓN PRESIDENCIAL DE SUSPENDER CONSTRUCCIÓN DE TRAMO POR TIPNIS

Los jefes de bancada de la Asamblea Legislativa del Beni dijeron haber recibido con “mucha satisfacción” la decisión del presidente del país Evo Morales de no construir una carretera por el TIPNIS.

El presidente de la Asamblea beniana, Alex Ferrier, señaló que fue una decisión “acertada”.

Anunció la creación de una comisión mixta para impulsar un espacio de diálogo y concertación para que la carretera que vincule a los departamentos de Beni y Cochabamba se hagarealidad sin dañar al TIPNIS.

“Necesitamos proponer alternativas”, dijo el asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Convocamos a toda la benianidad para que trabajemos en conjunto para que garanticemos que el Departamento va a tener esta tan anhelada carretera”, añadió.

Por su parte, el asambleísta de Primero el Beni, representante de la provincia Moxos, Omar Ruiz, deseo que el diálogo sea fructífero entre el presidente Morales y los dirigentes de la marcha indígena para que “vamos adelante” con la carretera.

Inocencio Yubánure, asambleísta indígena, felicitó a todos los dirigentes de la marcha y al presidente Morales “que por fin da oídos a la demanda al respeto a los derechos de los pueblos indígenas”.

Los asambleístas ya piensan en trabajar con distintas instituciones para presentar trazos alternativos, una de esas instituciones es la Sociedad de Ingenieros.

La marcha indígena del oriente, occidente y chaco boliviano partió desde Trinidad un 15 de agosto y llegó a La Paz el pasado miércoles.

No hay comentarios: