jueves, 13 de octubre de 2011

TRIBUNAL ELECTORAL DEL BENI ULTIMA DETALLES PARA ELECCIONES JUDICIALES

El Tribunal Electoral del Beni ultima detalles para la realización de las primeras elecciones judiciales, aseguró la vicepresidente de la institución, Jenny Suárez Ojopi.

Suárez aseñaló que el material que será utilizado el domingo 16 de octubre fue distribuido a las provincias, sin que se hayan presentado inconvenientes a pesar de los días lluviosos.

Un camión salió, este miércoles, rumbo a Riberalta y Guayaramerín, poblaciones ubicadas en el extremo norte del Beni.

El material electoral será entregado a los notarios de Trinidad, la madrugada del mismo día de la elección.

Los notarios electorales harán una última revisión de los recintos electorales el sábado para asegurarse de que no haya problemas el día del sufragio.

Entre tanto, cientos de ciudadanos acudieron a la convocatoria del Comité Cívico del Beni, la tarde de este jueves.

El presidente cívico, David Coca, cuestionó el proceso electoral.

“Nosotros estamos preocupados por estas elecciones que vienen, que no son elecciones, más bien son votación en la que vamos a ir a corroborar y dar el visto bueno, con el voto del pueblo, a los candidatos que eligió el MAS en la Asamblea Plurinacional”, sostuvo.

Los cívicos se inclinan por el voto nulo al igual que los sectores que se oponen al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

En la víspera, la directora de ADEMAF, Jessica Jordan, instó a la población a acudir a las urnas para elegir con el voto a los candidatos de su preferencia.

No hay comentarios: