domingo, 2 de octubre de 2011

INDÍGENAS DE SANTA CRUZ INTENTAN ALCANZAR A MARCHA

Un grupo de indígenas de Santa Cruz, llegó, este domingo, a Trinidad en su intento de alcanzar a la marcha que se dirige a la ciudad de La Paz.

El grupo se transporta en un bus y son seguidos por dos camiones que cargan alimentos y agua para los marchistas indígenas que se encuentran en territorio paceño.

Delcy Moreno es representante del Pueblo Izozog. Él junto a otras 24 personas, entre las que se cuentan a delegados de otros grupos étnicos, pasarán la noche en la capital del Beni para continuar viaje mañana. La lluvia caída este domingo en Trinidad les impidió seguir camino.

“La marcha está en territorio cruceño y esperamos alcanzarla mañana (lunes) si el tiempo lo permite”, señaló.

Moreno informó que otra delegación podría llegar a Trinidad en su paso hacia la marcha.

Los indígenas llegaron hasta la plaza principal “José Ballivián”, donde se encuentra el comité de apoyo a la marcha recolectando ayuda material a los caminantes indígenas.

En el lugar, bajo una carpa, se encuentran cinco personas en huelga de hambre desde el jueves a la cabeza del asambleísta departamental, William Cuellar.

El piquete de huelga se instaló en rechazo a la intervención policial de la que fueron víctimas los marchistas días atrás.

La marcha exige al gobierno nacional que no construya una carretera por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

No hay comentarios: