lunes, 17 de octubre de 2011

GOBERNADOR: PERDIÓ EL PRESIDENTE Y LOS CANDITADOS

El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, opinó que en las Elecciones Judiciales 2011 perdió el presidente del país, Evo Morales, y los candidatos.

Suárez, opositor al Gobierno Nacional, hizo las declaraciones tomando en cuenta resultados parciales que muestran un alto porcentaje a votos nulos y blancos.

“Aquí los candidatos son perdedores y por supuesto que también es perdedor del presidente (Morales) al haber asumido él, el desafío de llevar adelante un proceso”, opinó.

Dijo que los candidatos que obtuvieron la mayor cantidad de votos no deberían asumir sus cargos, por dignidad y ética, porque la gente no está de acuerdo con ellos.

La legitimidad que la da el pueblo y los votos les ha dicho no, observó.

Para Suárez, el Gobierno ha tenido un golpe duro.

“Nunca se imaginó perder una elección como la ha perdido y digo perder porque el presidente (Morales) lo tomó como un reto conseguir el 70 por ciento”, señaló la autoridad beniana.

Mientras tanto, el Tribunal Electoral Departamental comenzó en la víspera el cómputo de votos y avanzó cerca de un 20 por ciento.

El presidente del Tribunal, Carlos Ortiz, informó que reiniciarán el conteo de votos a las cuatro de la tarde de este lunes.

No hay comentarios: