miércoles, 26 de octubre de 2011

RECIBEN A PRIMEROS MARCHISTAS QUE DEFENDIERON EL TIPNIS


Un primer grupo de marchistas que defendieron el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) fue recibido la madrugada de este miércoles en Trinidad.

Los defensores del área protegida llegaron poco antes de la una de la madrugada desde La Paz al aeropuerto “Jorge Henrich” de la capital del Beni en el avión Tupac Katari de Transporte Aéreo Militar (TAM).

Los esperó un reducido grupo de personas, entre ellas dirigentes cívicos benianos y ambientalistas locales.

Afloraron las sonrisas, surgieron los abrazos, pero también se notó el cansancio entre algunos de los indígenas que salieron de Trinidad el 15 de agosto pasado.

Hombres, mujeres y niños llegaron abrigados con las chompas, chamarras, chulos y frazadas que recibieron como muestra de solidaridad en La Paz, y con su territorio declarado como “intangible”.

El grupo pertenece a la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB) de pueblos como Iviato y San Pedro. Se espera que otro grupo regrese en las próximas horas.

Después de discursos de recibimiento, por un lado, y de agradecimiento por el otro, algunos de los indígenas subieron a movilidades, mientras que el resto inició el recorrido a pie del trecho que hay entre el aeropuerto y la ciudad.

El grupo fue acompañado por una banda de música que amenizó el recibimiento.
Foto: Uno de los indígenas al bajar del avión del TAM que los transportó hasta Trinidad.

No hay comentarios: