lunes, 3 de octubre de 2011

DELEGACIÓN DE DEPORTISTAS PARTE VACUNADA CONTRA GRIPE AH1N1

Foto: Una estudiante beniana es vacunada contra la gripe AH1N1 antes de salir de Trinidad.

La delegación beniana de deportistas partió desde Trinidad rumbo a los Juegos Estudiantiles Plurinacionales vacunada contra la gripe AH1N1, informó el director departamental de Educación, Humberto Parari.

La numerosa delegación en su viaje por tierra a Sucre, donde se realizará la competencia, tendrá que pasar por el vecino departamento de Santa Cruz, que tiene el número más alto de casos de esta enfermedad en la actualidad.

Parari informó que todos los miembros de la delegación fueron vacunados contra la gripe AH1N1 por personal del Servicio Departamental de Salud del Beni (SEDES).

La delegación está integrada por 333 deportistas, 126 bailarines y artistas, y un centenar de profesores. A ellos se sumarán los deportistas y entrenadores de Riberalta y Guayaramerín quienes tienen previsto salir de sus distritos escolares vía aérea.

Mientras los buses esperaban a sus pasajeros, los últimos profesores y estudiantes fueron vacunados en las puertas del Estadio “Gran Mamoré” donde la delegación se concentró, la tarde de este lunes, para iniciar el viaje.

“Nosotros no tenemos un solo caso (de gripe AH1N1) en todo el departamento del Beni”, afirmó la autoridad educativa, quien confía en que la precaución de vacunar a los estudiantes y maestros sea suficiente para no provocar un brote en territorio beniano tras los juegos.

Los estudiantes partieron con la ilusión de mejorar los resultados del año pasado, cuando la delegación beniana quedó en quinto lugar en el medallero general.

Foto: Deportistas benianos antes de subir a flotas que los llevarán hasta Sucre.

No hay comentarios: