viernes, 28 de octubre de 2011

CAMPAÑA DE LIMPIEZA CONTRA EL DENGUE


Una campaña de limpieza preventiva contra el dengue se realizó en la ciudad de Trinidad, antes de la época de lluvias y de la proliferación de mosquito que transmite la enfermedad.

Las autoridades de salud y municipales convocaron a la población a que saque de sus domicilios todos los recipientes en desuso que puedan servir como criaderos de mosquitos.

También pidieron que limpien la maleza de sus canchones (jardines) y limpien sus cunetas para que el agua pueda circular por el drenaje sin problemas.

La tarea de limpieza estaba destinada a eliminar cualquier posible criadero de mosquito Aedes Aegypti, que transmite la enfermedad.

En el operativo participaron cientos de soldados de las Fuerzas Armadas acantonadas en Trinidad, además de policías, funcionarios municipales y de la Gobernación.

La Empresa Municipal de Aseo Urbano de Trinidad (EMAUT) dispuso de maquinaria y personal para recoger la basura acumulada por los vecinos. Colaboró en esta tarea, maquinaria de alto tonelaje de la Fuerza Binacional Bolivia-Venezuela.

No hay comentarios: