jueves, 13 de octubre de 2011

INVESTIGAN POR PREVARICATO A JUEZ QUE FALLÓ A FAVOR DE GOBERNADOR

El Ministerio Público inició una investigación por presunto prevaricato contra el vocal Percy Solares, informó el fiscal de Distrito del Beni, Hugo Vargas Palenque.

Solares falló a favor de levantar el arresto domiciliario al gobernador opositor, Ernesto Suárez, mientras que su colega se inclinó porque la medida cautelar se mantenga.

“Hoy (jueves) se ha presentado el inicio de investigación por el delito de prevaricato en contra del vocal Percy Solares”, afirmó la autoridad.

Según Vargas, hay doble imputación contra el gobernador Suárez, lo que constituye riesgo de fuga.

“Eso no ha considerado el vocal. Por lo tanto, nosotros estimamos que ese es un acto delictivo que incurre en un delito de prevaricato, el no cumplir con la ley”, explicó.

Vargas dijo que como había empate en la decisión de los vocales se debió convocar a un tercer vocal para que dirima el asunto y no ordenar que cese el arresto domiciliario.

La autoridad del Ministerio Público informó que se presentará una acción constitucional para que un tercer juez conozca la causa. En ese caso, Suárez podría volver a tener arresto domiciliario con derecho al trabajo.

El inicio de la investigación por presunto prevaricato se dio el mismo día que Solares fue reconocido por el Colegio de Abogados del Beni por sus 25 años de ejercicio de la profesión.

ABOGADOS RECONOCIDOS EN SU DÍA
Tres abogados fueron galardonados en su día tras 25 años de ejercicio de la profesión, informó el presidente del Colegio de Abogados del Beni, Rodolfo Guzmán Hurtado.

Recibieron el reconocimiento Esther Rioja Tapia, Jorge Farah, Percy Solarez, en un acto realizado la mañana de este jueves.

También, el abogado Hans Soruco fue reconocido por la Federación de la Prensa del Beni.

Guzmán dijo que los abogados están llamados a convertirse en orientadores.

“Estamos viviendo tiempos de transición. Nosotros los abogados tenemos que ser la voz reflexiva, la voz serena. Tenemos que constituirnos en orientadores en este proceso político, en este proceso social en el que vivimos”, señaló.

El Colegio de Abogados tiene 900 afiliados en el Departamento, de los cuales entre 300 y 400 hacen “vida institucional activa”.

No hay comentarios: