lunes, 17 de octubre de 2011

CONTEO COMIENZA HORAS DESPUÉS DE LO ESPERADO


El conteo de votos se inició en el Tribunal Electoral Departamental horas después de lo esperado.

La Sala Plena se reunión a las seis de la tarde como estaba previsto, pero no había llegado la suficiente cantidad de ánforas como para iniciar el trabajo.

Sólo tres ánforas llegaron hasta esa hora y por eso se declaró el primer cuarto intermedio, informó el presidente del Tribunal Electoral del Beni, Carlos Ortiz.

Mientras tanto, en los recintos electorales muchos jurados continuaban con el conteo de votos y llenado del acta de sufragio.

En estas elecciones se incorporaron las hojas de trabajo para anotar la votación. Con las hojas se podía evitar escribir en la pizarra de los recintos los votos; pero el objetivo no fue entendido y algunos jurados hicieron doble trabajo, anotaron en la pizarra y luego en las hojas.

También hubo problemas para contar los votos nulos de la cuarta y quinta columna. Algunos asignaban un solo voto nulo para ambas y otros dos votos nulos, cuando las dos estaban garabateadas.

El personal del Tribunal trabajó hasta la madrugada en el conteo de votos. El proceso continuará a las cuatro de la tarde de este lunes.

No hay comentarios: