miércoles, 12 de octubre de 2011

VICEPRESIDENTE LLAMA A BENIANOS A DEFENDER DESARROLLO QUE TRAERÁ CARRETERA



El vicepresidente del país, Álvaro García Linera, llamó a los benianos a defender el desarrollo que traerá la carretera que el Gobierno quiere construir entre Villa Tunari y San Ignacio de Moxos.

García participó en una movilización de sectores sociales que defienden al proceso de cambio impulsado por el partido gobernante, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El beniano tiene el derecho a prosperar, el beniano tiene derecho a crecer y a avanzar, y eso es ahora. Defiendan ahora lo que es su derecho, defiendan el destino de sus hijos, defiendan ahora el bienestar de su Departamento porque sino en cien años nos vamos a arrepentir”, dijo.

“Vayan casa por casa, vayan comunidad por comunidad, vayan barrio por barrio a explicar que si ahora el Beni pierde su oportunidad de oro para avanzar, para crecer y prosperar, en cien años nos vamos a arrepentir y vamos a llorar en vano”, añadió.

García Linera explicó el desarrollo que trae para los pueblos una carretera como la que podría vincular al Beni con el resto del país, pero que es cuestionada por indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Pronosticó cien años de oscuridad de llanto de abandono y desprecio para el Departamento en caso de que el proyecto no se ejecute.

Quienes habitan el TIPNIS se oponen a que un tramo pase por su territorio y por ello marchan hacia la ciudad de La Paz desde el 15 de agosto.

El MAS logró a reunir a miles de beninos de todo el Departamento en la ciudad de Trinidad.

Se informó que llegaron delegaciones de diferentes partes del Beni, especialmente de San Ignacio de Moxos población a la que debería llegar la carretera desde Cochabamba.

En la movilización de la tarde de este miércoles se leyeron carteles con frases como “Carretera si, atraso no”, “Atraso no, integración si” “Burguesía cruceña manipuladora de la marcha”.

Otros expresaban apoyo al Gobierno Nacional: “Provincia Marbán con el proceso de cambio” y ”El proceso de cambio no se detiene”.

El Vicepresidente aprovechó la oportunidad para pedir apoyo para el presidente del país, Evo Morales, quien ha visto su imagen dañada luego de que la policía intervino violentamente la marcha indígena.

“Yo sólo les pido a los benianos no me lo dejen sólo al presidente Evo, no me lo dejen sólo al presidente Evo en su lucha”, solicitó.






1 comentario:

Maverol dijo...

LOS BENIANOS QUIEREN LA CARRETERA, LO QUE NO QUIEREN ES QUE PASE POR EL TIPNIS, OTRA COSA ES QUE EL GOBIERNO DIGA QUE NO HABRA CARRETERA, POR SU TOZUDEZ DE CRUZAR EL BOSQUE PROTEGIDO.
ES FACIL MENTIRLE AL PUEBLO QUE LOS INDIGENAS OBTRUYEN EL DESARROLLO, CUANDO NO ES ASI.