lunes, 26 de julio de 2010

ACCIDENTES DE TRÁNSITO DEJAN A 23 PERSONAS HERIDAS


Foto: Una víctima de los accidentes de tránsito al ingresar al Servicio de Emergencias del Hospital trinitario.

Dos accidentes de tránsitos en diferentes caminos vecinales dejaron un saldo de 23 personas heridas con distinta gravedad, ocho de ellas, menores de edad.

El accidente con más heridos se produjo en la ruta Carmen del Iténez – Trinidad. Un microbús del Sindicato de Transporte Primero de Mayo terminó en la cuneta luego de que reventó una de las llantas de la movilidad.

El micro llevaba 25 pasajeros, aseguró el chofer, José Luis Nicolás Choque de 38 años de edad, quien resultó con algunos golpes pero sin lesiones.

Nicolás ayudó a que 20 de sus pasajeros reciban atención médica en el hospital Presidente Germán Busch, a donde llegaron ensangrentados y embarrados.

El chofer, con una experiencia de 20 años tras del volante, explicó que su movilidad no cuenta con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) porque, supuestamente, las empresas que prestaban el servicio se daban modos para no reparar los daños producto de los accidentes.

Afirmó que en su Sindicato cuentan con un seguro propio que se encargará de cubrir los gastos médicos de los pasajeros.

Angélica Antelo fue una de las pocas personas que salieron ilesas del encunetamiento.

“Me salvé porque pensaba en mis hijas”, dijo la joven madre de dos niñas que no corrieron la misma suerte.

Cuando Antelo reaccionó su blusa estaba totalmente empapada de sangre a la altura del estómago, pronto se dio cuenta de que la sangre era de sus compañeros de viaje.

Recordó que la desesperación llegó cuando vio que una de sus hijas estaba inconsciente.

El doctor Marcelino Paniagua, atareado por la gran cantidad de pacientes, declaró brevemente que todos los heridos estaban estables, aunque algunos serían internados en el hospital para tenerlos bajo observación.

Una mujer con tres meses de embarazo sufrió algunos golpes y fue internada en el Hospital Materno Infantil bajo observación.

Es el segundo accidente grave en esta ruta en poco tiempo, en el anterior una pareja perdió la vida.

En otro sector, una vagoneta volcó con cuatro personas adentro, dos de ellas mayores y dos menores. Los adultos fueron atendidos en el hospital trinitario y están en etapa de recuperación.

La movilidad sufrió un desperfecto técnico a 42 kilómetros al norte de Trinidad en la ruta a Santa Ana, en el sector de la Laguna Cuitarama, pasando San Javier.

El chofer Osman Lobo fue auxiliado por otro vehículo que regresaba a la capital del Beni. Cuando la vagoneta estaba siendo remolcada una de sus llantas se pinchó y se produjo el vuelco.

Los menores milagrosamente resultaron sin heridas. Salieron por sus propios medios por una de las ventanas cuando el vehículo se detuvo.

No hay comentarios: