Los movimas celebraron con alegría y puente nuevo el 302 aniversario de la fundación de su ciudad y su fiesta patronal, informó Leoncio Suárez de radio Moincho.
La jornada se vivió con un sin número de manifestaciones folclóricas, religiosas y actos oficiales.
La misa fue celebrada por el obispo del Vicariato del Beni, monseñor Julio María Elías, en el templo principal donde el pueblo se volcó para participar después de la eucaristía en la procesión.
La imagen de la patrona Movima, Santa Ana, abuela de Jesús, fue llevada en hombros por las calles de la población escoltada por autoridades, grupos folclóricos, religiosos y pueblo en general.
La fiesta fue resaltada con la presencia del presidente del país, Evo Morales, quien arribó al aeropuerto local al medio día.
El presidente Morales se reunió con el alcalde local, Gustavo Humberto Antelo, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), en su despacho.
Después, ambos participaron en la sesión de honor del Concejo Municipal, donde Antelo dio un informe de su gestión. Acto seguido, el Primer Mandatario también hizo uso de la palabra.
El presidente Morales destacó la gestión de Antelo y comprometió su apoyo para financiar diferentes obras que el burgomaestre proponga a los diferentes programas gubernamentales.
Después de la sesión, la comitiva se trasladó hasta las orillas del río Rapulo a pocos kilómetros de Santa Anta, donde el presidente Morales inauguró la moderna infraestructura construida con financiamiento del Gobierno Venezolano.
El presidente Morales entregó más de un millón de Bolivianos para que se cancele la totalidad de la construcción del puente de 120 metros de largo.
Cerca de las cuatro de la tarde, Morales salió de Santa Ana, después de haber participado en el almuerzo oficial en una hacienda ganadera ubicada a orillas del río Mamoré.
Entre tanto, la gente se acomodó alrededor del corral donde los movimas demostraron sus habilidades frente al toro, actividad que se repetirá la tarde de este martes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario