Funcionarios del Seguro Universal de Salud (SUSA) ingresaron en huelga de hambre, la mañana de este jueves en Riberalta, informó Jorge Beyuma de radio San Miguel.
Cerca de 80 funcionarios entre médicos, enfermeras, paramédicos se encuentran movilizados en demanda del pago de sus sueldos que la gobernación les debe desde hace seis meses.
El primer piquete de la medida extrema fue instalado en los pasillos de la Subgobernación de la provincia Vaca Díez con 10 personeros del SUSA.
El personal médico, previamente, cumplió un paro de 48 horas y después tomó pacíficamente las instalaciones donde trabaja el subgobernador Carmelo Lenz.
Los huelguistas exigen la presencia de los representantes de la provincia en la Asamblea Legislativa Departamental para que informen el porqué del retraso en la aprobación del presupuesto y los desembolsos correspondientes.
El secretario general de la Subgobernación, Carmelo Zapata, aseguró que no cuentan con el dinero suficiente para atender la demanda de los trabajadores en salud porque el presupuesto no había sido aprobado. Aunque el trámite está en curso.
Lamentó que las trabas se pongan en la capital del departamento.
En Trinidad, el Gobernador interino del Beni, Alex Ferrier, anunció que en las últimas horas se desembolsaron los recursos para pagar los sueldos de los funcionarios del seguro creado ante el espíritu de las autonomías departamentales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario