martes, 6 de julio de 2010

RESCATISTAS BUSCARÁN A DESAPARECIDO EN RÍO MAMORÉ HASTA QUE FAMILIA LO DECIDA

Los rescatistas continuarán buscando a un joven que fue arrastrado por el río Mamoré hasta que la familia del infortunado lo decida, dijo el responsable de la Unidad de Bomberos Voluntarios, Camilo Meneses.

El joven de 20 años de edad desapareció la tarde del domingo. Bomberos Voluntarios y miembros del Grupo SAR con apoyo de la Naval, lo buscan desde horas después de que fue arrastrado por la corriente en Puerto Geralda, a 12 kilómetros al Oeste de Trinidad.

Meneses explicó que las posibilidades de encontrar al joven con vida son mínimas y cada minuto que pasa se reducen las posibilidades de encontrar su cuerpo.

Sin embargo, el grupo de voluntarios no está dispuesto a abandonar el trabajo y continuará rastrillando el río mientras la familia mantenga la esperanza.

Meneses explicó que los bomberos pasaron la noche del lunes en el sector a la intemperie y este martes llevaron una carpa para resguardarse de lo que queda del sur.

Es el tercer caso que atienden este año de personas desaparecidas en ríos cercanos a Trinidad.

Antes, un joven fue lanzado al río Ibare por sus amigos mientras se bañaban, con tan mala suerte que la cabeza del muchacho golpeó el fondo cerca de la plataforma en Puerto Almacén.

Dos horas después del incidente, el cadáver fue sacado del agua, en el mismo lugar donde había sido lanzado el bañista al estilo “hamaquita”.

Meneses explicó que por ese sector el río no corría y eso ayudó a recuperar el cuerpo.

Algo similar ocurrió tiempo después, en Puerto Varador, donde un lugareño se ahogó en la noche. El hombre desapareció en el Mamoré Viejo mientras se bañaba.

Los comunarios lo sacaron doce horas después cerca del lugar de donde había desaparecido. La falta de corriente del río ayudó a que el cuerpo permaneciera en el sector.

En el último caso, las condiciones son diferentes porque el joven, aparentemente, se ahogó en el río más caudaloso de Bolivia y la corriente sigue fuerte a pesar del bajo nivel del agua en algunos sectores.

No hay comentarios: