miércoles, 21 de julio de 2010

GOBERNADOR a.i. SIN DESPACHO NI VEHÍCULO

El Gobernador interino del Beni, Alex Ferrier, no tiene acceso a su despacho ni al vehículo oficial, supuestamente, por maniobras de los funcionarios de la gobernación.

Ferrier del Movimiento al Socialismo (MAS) fue elegido por la Asamblea Legislativa Departamental para que ocupe el cargo de su adversario político, Ernesto Suárez Sattori, de la agrupación ciudadana Primero el Beni. El cargo debe ocuparlo hasta el 30 de julio fecha cuando termina la licencia médica otorgada al gobernador electo.

El masista al intentar cumplir con sus funciones, el 16 de julio, no pudo ingresar al despacho del Gobernador porque estaba “acordonado” para que obreros lo refaccionen con comodidad.

Algo similar le ocurrió cuando intentó ocupar la vagoneta destinada a la máxima autoridad administrativa del departamento. No pudo utilizar el vehículo oficial porque la movilidad ingresó a mantenimiento general en la maestranza de la institución.

Aseguró que no tiene ningún interés personal en llegar al despacho del Gobernador y que tampoco tiene inconveniente en cumplir sus funciones “en los pasillos” de la ex prefectura.

“El espíritu y la dinámica con la que hemos llegado acá es para trabajar para concertar, pero el ánimo y la colaboración de parte del personal de la gobernación no es de los mejores”, enfatizó.

Amenazó con hacer público el o los nombres de los funcionarios que no estén colaborando con el trabajo que está realizando desde su improvisada oficina.

Recordó que su designación fue transparente y enmarcada en la normativa vigente.

A pesar de los inconvenientes, Ferrier se dio modos para viajar a San Ignacio de Mojos, días atrás, donde se realizaba un paro vecinal en demanda de recursos para el cambio de tendido eléctrico en la capital folclórica del Beni.

Tampoco tuvo problemas para trasladarse hasta la ciudad de La Paz, donde dijo hizo contactos con autoridades del Gobierno Central para firmar convenios y ejecutar proyectos que beneficien a la población beniana.

El gobernador interino en lo que va de su gestión realizó dos viajes y tiene planeado estar en Magdalena, población beniana que festeja este jueves su fiesta patronal.

El próximo 26 de julio llegará a Santa Ana del Yacuma para participar en la entrega oficial del puente sobre el río Rapulo con el presidente del país, Evo Morales, durante la fiesta Movima.

Es probable que su corta gestión la cierre con un viaje a San Ignacio de Mojos que celebra su fiesta a fin de mes.

Sobre la toma de la Subgobernación de la provincia Vaca Díez en Riberalta por parte de trabajadores en salud, respondió que en dos días no puede solucionar un problema que lleva seis meses.

No hay comentarios: