miércoles, 14 de julio de 2010

MENOS DE TRES MILLONES DE BS. PARA LA ASAMBLEA

La Asamblea Legislativa Departamental sólo puede disponer de 2 900 000 Bolivianos del presupuesto general de la Gobernación para su funcionamiento, dijo Carlos Dellien, secretario del Ejecutivo beniano.

Dellien, de Primero el Beni, hizo la afirmación luego de presentar el presupuesto reformulado a una comisión especial conformada por miembros del órgano deliberante.

La Asamblea, presidida por el Movimiento al Socialismo (MAS), requiere 4 900 000 Bolivianos para funcionar.

“Nosotros les explicamos a ellos que en estos momentos el que no tiene presupuesto es la Asamblea, no la Gobernación” dijo Dellien.

“Ellos en estos momentos necesitan recursos, nos han solicitado esos recursos, lamentablemente nosotros no podemos desembolsar esos recursos porque no tenemos la partida para hacerlo”, añadió.

Sin una partida, la Gobernación no pude desembolsar dinero adicional para el funcionamiento de la Asamblea, si lo hace el hecho podría ser calificado de “malversación” y los responsables podrán sufrir sanciones.

Explicó que la Gobernación tiene un presupuesto para su funcionamiento que va entre los siete y ocho millones de Bolivianos, mientras que el requerimiento de la Asamblea es por poco, menos de la mitad, la diferencia está en que la primera institución tiene una mayor cantidad de funcionarios.

El pedido “no es razonable” y por eso le pedimos que revisen su posición para que entre dentro de “los límites de lo que tiene el departamento”, comentó el secretario.

Aseguró que la Gobernación toma como suyo el problema porque “si bien no estamos revueltos, estamos juntos en esto”.

Garantizó que continuará el diálogo y está seguro de que llegarán a un acuerdo.

Entre tanto, el presupuesto reestructurado del departamento sigue sin aprobarse y mucho menos enviarse al ministerio del área para que comiencen a efectuarse los desembolsos.

Los asambleístas tanto de la mayoría como de la minoría acordaron un sueldo mensual de 11 600 Bolivianos para cada uno, cifra que eleva la cantidad de dinero que necesita la institución para operar.

No hay comentarios: