jueves, 15 de julio de 2010

ASAMBLEÍSTAS APRUEBAN SUELDOS DE 11 600 BOLIVIANOS

Los asambleístas aprobaron cobrar 11 600 Bolivianos al mes, informó Roberto Roca, representante de la provincia Vaca Díez.

El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental se reunió para revisar y aprobar el presupuesto reformulado de la Gobernación. En la sesión, también aprobaron que el presupuesto de la Asamblea sea de 4 906 660 Bolivianos.

“Esto quiere decir que con estos recursos la Asamblea se puede financiar los siete meses del año, desde junio hasta diciembre. Tengo fe que con ello podamos trabajar más tranquilos”, dijo.

Hasta la víspera, el secretario de la Gobernación, Carlos Dellien, sostenía que el órgano deliberante tenía 2 900 000 Bolivianos disponibles.

Roca explicó que el dinero que completó el presupuesto salió del dos por ciento de regalías adicionales que llegaron para el departamento, o sea, 487 085 Bolivianos.

La Ley 017 autorizó a que la Asamblea reciba de la Gobernación 2 441 041 Bolivianos. Del desaparecido Consejo Departamental se obtuvieron 1 487 061 Bolivianos, que no utilizó, y 250 000 Bolivianos que estaban presupuestados para equipamiento.

Los asambleístas consiguieron que la Gobernación otorgue 241 473 Bolivianos de las regalías que llegaron adicionalmente.

Roca dijo que con esta fórmula se evitó afectar la ejecución de 58 proyectos de inversión.

El presupuesto fue un tema que mantuvo en vilo a los miembros del órgano deliberante tanto del bloque mayoritario como de la minoría. Los legisladores no cobraron el sueldo por su primer mes de trabajo porque el presupuesto no había sido aprobado.

Además, de las dietas, se aprobó que cada bancada podrá contratar a un asesor con un sueldo superior a los seis mil Bolivianos, una ujier y una secretaria.

El 74 por ciento del presupuesto será utilizado para el pago de personal. “En estos servicios personales no solamente están las dietas de los asambleístas, sino que hay 32 personas que van a funcionar en el equipo de la asamblea”, detalló Roca.

El 16 por ciento será destinado a servicios no personales, el 4 por ciento a materiales y suministros y el 6 por ciento a activos reales.

No hay comentarios: