sábado, 30 de noviembre de 2013

ANUNCIAN LA LLEGADA DE UN TRACTOR PARA EMAUT

Un tractor con llantas de acero llegará dentro de una semana, aproximadamente, para ser operado en el botadero municipal, anunció el gerente de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Trinidad (EMAUT), Jimmy Seoane.

El vehículo tiene un costo superior al millón de bolivianos y es adquirido mediante un crédito que fue otorgado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para el equipamiento de EMAUT.

Es “un tractor compactador de 20 toneladas para el relleno sanitario con todas las condiciones para trabajar los residuos sólidos, las llantas son de acero. Entonces es un equipo especializado para trabajar en vertederos municipales”, dijo.

“Con esto, la empresa culmina todo su proceso de equipamiento. Esperamos que en una semana más el equipo se encuentre dentro de la empresa”, añadió.

El proyecto de equipamiento de EMAUT tuvo un financiamiento de 470 mil dólares, crédito que será pagado por el Gobierno Municipal capitalino en siete años.

Con ese dinero también se compraron, el año pasado, tres volquetas.

El tractor tiene un precio de 1715000 bolivianos, con lo que se completan los desembolsos.

Por otro lado, Seoane estimó que para pagar el doble aguinaldo la entidad necesitará 53 mil bolivianos.

Aclaró que EMAUT no tiene ingresos adicionales y que su presupuesto fijo depende de la taza de aseo urbano por lo que analizarán con el directorio de la institución cómo pagar el doble aguinaldo a los trabajadores.

“Estamos convocando a una reunión de directorio para terminar de analizar nuestro presupuesto, para ver nuestra ejecución y cumplir con lo que determina el Decreto Supremo 1802”, indicó.

No hay comentarios: