viernes, 22 de noviembre de 2013

NUNY: INDÍGENAS ESPERAN A COMISIÓN DE FISCALES

Los indígenas que sienten que sus derechos fueron vulnerados por la Policía esperan que una comisión de fiscales llegue a la ciudad de Trinidad para tomarles sus declaraciones sobre lo sucedido, dijo el líder indígena Pedro Nuny.

En 2011, la Policía intervino a la octava marcha indígena que pretendía llegar a la ciudad de La Paz como forma de rechazo al proyecto caminero, impulsado por el Gobierno nacional que pretende unir a San Ignacio de Moxos con Villa Tunari, pasando por el medio del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Es bien difícil que muchos hermanos indígenas pueden llegar hasta la ciudad de La Paz por una simple declaración. Evidentemente son declaraciones esclarecedoras que pueden ser la base de la investigación correspondiente por eso se hecho la gestión para que venga una comisión de fiscales y se pueda hacer la respectiva audiencia”, dijo a tiempo de justificar la importancia del trabajo de los investigadores del Ministerio Público.

“Exigimos que de una vez por todas puedan tomarse en cuenta (las declaraciones) y no archivarse este caso, porque no podemos seguir nosotros fomentando la impunidad y pero todavía, premiando a quienes realmente han tenido mucho que ver con este tema del caso Chaparina”, aseveró.

Se conoció que la comisión entrevistará a los dirigentes entre el 27 y 29 de noviembre.

No hay comentarios: