sábado, 30 de noviembre de 2013

NIÑA DE 10 AÑOS MUERE EMBARAZADA

Una niña de diez años de edad murió embarazada en Naranjito, una comunidad indígena del municipio de San Andrés, informó el comandante departamental de Policía, coronel Parada.

El cuerpo sin vida de la menor fue trasladado hasta Trinidad por una comisión de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Fuera de la morgue del hospital Presidente Germán Busch, los familiares no entendían por qué la niña había muerto de un momento a otro, con un feto en su vientre.

La respuesta, tal vez la tenga el médico forense, quien practicó la autopsia; quien prefirió no dar detalles sobre el caso a este medio de comunicación, aunque aclaró que el informe oficial lo recibirá el fiscal que está a cargo de la investigación, Carlos Pelaez.

Las circunstancias de la muerte son investigadas por el Ministerio Público. El coronel Parada informó que a denuncia de los vecinos de la comunidad, el miércoles por la mañana, una comisión se dirigió hasta Naranjito, en la carretera a Loreto, provincia Marbán, para proceder al levantamiento legal del cadáver.

Aparentemente, entre el anochecer del martes y el amanecer del miércoles, la niña sintió malestares y perdió la vida.

El informe preliminar indica que la menor se encontraba embarazada de siete meses. Ella convivía con un menor de 17 años de edad, quien fue aprehendido por la Policía.

Los restos mortales fueron trasladados al promediar el medio de este jueves desde la capital beniana hasta Naranjito.

No hay comentarios: