sábado, 30 de noviembre de 2013

GOBIERNO DE SANTA ROSA ESPERA RECURSOS ADICIONALES PARA SEGUNDO AGUINALDO

El Gobierno Municipal de Santa Rosa espera recursos adicionales para poder cumplir con el pago del segundo aguinaldo para los funcionarios locales, informó Camilo Oriuela, director Financiero del gobierno santaroseño.

Oriuela calificó el pago como una obligación para la entidad municipal y un beneficio para los trabajadores.

“Aquí el Gobierno municipal está esperando un adicional que nos va a meter el periódico para poder cumplir con este decreto (1802)”, señaló.

Oriuela recordó que el mismo decreto autoriza “tumbar proyectos” para hacer efectivo el pago del beneficio adicional para los funcionarios públicos.

Por su parte, Juan Carlos Pinto, secretario ejecutivo del Magisterio Urbano de Santa Rosa, espera que el beneficio económico sea real y una trampa.

“Ojalá no sea una trampa para decir le damos plata a la población, le damos plata a salud, le damos plata a Magisterio, le damos plata a los militares, le damos plata a los policías, y después subimos el precio de las cosas, por ahí estamos mal”, dijo.

“Esperemos de que sea algo verdadero y que beneficie a la ciudadanía”, añadió.

El líder sindical manifestó su incomodidad por el respaldo que expresaron, recientemente, dirigentes sindicales al partido en función del Gobierno, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Pareciera que somos como un niño cuando, primero lo retean, y luego le dan un beso. Yo creo que tiene que consultar la Central Obrera Boliviana”, antes de manifestarse, opinó.

Mientras que Dany Salas, ejecutiva del Sindicato de Trabajadores en Salud del Hospital Santa Rosa, señaló que es bueno recibir el nuevo aguinaldo, pero teme que el precio de las cosas se eleve por el resto del año.

“Para nosotros en partes, es muy satisfactorio que haya doble aguinaldo, pero también como están los problemas, dice, que los vamos a recibir una vez al año pero con esto ya va a ver un poco de subida de precio de la canasta familiar”, sostuvo.

No hay comentarios: