sábado, 30 de noviembre de 2013

CPEM-B DECIDE PARTICIPAR CON CAMISA PRESTADA EN ELECCIONES

La Central de Pueblos Étnicos Moxeños del Beni (CPEM-B) decidió participar en las elecciones de 2014 con “camisa prestada”, dijo su presidente, Bertha Vejarano Congo.

La decisión fue tomada en una reunión de emergencia realizada el 24 de noviembre, en la ciudad de Trinidad, que contó con la participación de dirigentes de base.

“No nos va a permitir conformar nuestra propia sigla para poder participar en las elecciones. Le hemos explicado a las bases que siempre vamos a tener que ir arrimados a alguien o en otras palabras prestarle la camisa para poder participar en los comicios, lo que no significa que no vamos a poner nuestras propias condiciones”, dijo.

Vejarano enfatizó que la decisión fue tomada en consenso con las bases y fruto de ello es la resolución de dos artículos que emitieron al término del encuentro.

“Participar del proceso electoral del próximo 2014 de manera orgánica”, dice el primer punto.

El encuentro también estableció que “la definición de candidatos se lo realizará en el marco de principios determinados por la democracia comunitaria practicada ancestralmente y reconocida por la actual Constitución Política del Estado”.

La dirigente señaló que uno de los últimos aspectos será definir los nombres de posibles candidatos a los que respaldarían como organización.

“No se va a permitir que hermanos indígenas puedan aprovecharse de esos espacios y querer autonombrarse (como candidato)”, adelantó.

Vejarano reconoció que mientras tanto se dedicarán a buscar la unidad con las otras regionales indígenas del Beni así como con organizaciones urbanas de Trinidad.

No hay comentarios: