sábado, 30 de noviembre de 2013

EMAUT ASEGURA QUE CONTRATA A DOS MICROEMPRESAS DE MANERA LEGAL

La Empresa Municipal de Aseo Urbano de Trinidad contrata dentro de las normas legales a dos microempresas para completar el personal que se encarga del recojo de la basura en la ciudad, aseguró el gerente de la entidad, Jimmy Seoanne.

Seoane explicó que la empresa no tiene la posibilidad alguna, de acuerdo a norma financiera, de tener a todo su personal en planta, porque el 25 por ciento de los costos deber ser destinado al personal y el 75 por ciento para inversiones.

“La norma nacional permite la contratación de microempresas. Entonces EMAUT ha descentralizado sus servicios a través de la contratación de microempresas, pero que estén con toda la normativa que corresponde”, afirmó.

“Nosotros para proceder a la cancelación (a las microempresas) pedimos el pago a la APF, pedimos el pago del seguro médico. Están contemplados los 14 sueldos, están contemplados los aguinaldos y tienen un contrato por un tiempo. Además que las contrataciones son públicas. Entonces EMAUT cumple con todas las características (de contratación) de la normativa nacional”, añadió.

Una de las microempresas presta el servicio de choferes y operadores, mientras que la otra aglutina a los recolectores de basura. Aseguró que ningún empleado tiene un sueldo menor al mínimo nacional.

No hay comentarios: