miércoles, 3 de marzo de 2010

BLOQUEO, PARO Y TOMA DEL SEDUCA MARCAN JORNADA EN DEPARTAMENTO INUNDADO


El departamento tiene cuatro provincias inundadas y el agua avanza hacia la quinta.

Arroceros bloquearon la ruta Trinidad – Santa Cruz, choferes pararon en el norte del departamento y normalistas tomaron pacíficamente las oficinas del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA).
Tres sectores se movilizaron en contra del Gobierno en un departamento que tiene gran parte de su territorio bajo el agua y más de cuatro mil familias afectadas por la inundación.

La ruta Trinidad Santa Cruz fue bloqueada durante dos días. Esta tarde se declaró un cuarto intermedio en la medida de presión que busca que el Gobierno luche en contra de la importación ilegal de arroz.

Los choferes del norte acataron el paro nacional del sector en rechazo al decreto que sanciona a los conductores borrachos, mientras que sus colegas de Trinidad no lo hicieron, porque están bloqueados por el agua desde hace más de un mes.

Mientras tanto, los estudiantes normalistas tomaron esta mañana las oficinas del SEDUCA exigiendo al Gobierno Central que incremente el número de cupos para los estudiantes nuevos.

Las protestas se dan a la par que continúa la campaña de los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas rumbo a las elecciones del 4 de abril.

No hay comentarios: