jueves, 18 de marzo de 2010

VUELVE A SUBIR LA TEMPERATURA EN LA CAPITAL DEL BENI

La temperatura ambiente volverá a sobrepasar los 30 grados Celsius (C) en Trinidad a partir de la fecha y por los siguientes días, según pronósticos.

La población trinitaria soportó, la semana pasada, sensación térmica superior a los 40 grados C. Las elevadas temperaturas ocasionaron problemas de salud y cortes de energía eléctrica.

Según el pronóstico del Servicio de Meteorología de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) la sensación térmica alcanzará los 38 grados C, mientras que la temperatura ambiente los 35 grados.

Para este jueves se esperan algunos chubascos aislados pero a partir de mañana, no habrá lluvias por los siguientes días.

La temperatura máxima sobrepasará los 32 grados C hasta el domingo.

La ciudad desde el miércoles sufre un plan de racionamiento de energía eléctrica que se ampliará hasta el sábado.

El corte de electricidad en algunas zonas dura hasta cinco horas continuas.

Según la intervenida Compañía de Servicios Eléctricos de Trinidad (COSERELEC) los cortes responden a una solicitud hecha por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

ENDE no puede cubrir la demanda de energía eléctrica de la capital del Beni por problemas en sus grupos generadores porque algunos están dañados o porque bajan su rendimiento con el excesivo calor.

A algunas personas se le sube la presión arterial y les duele la cabeza por el calor.

Entre tanto, se acerca el plazo que se dieron las autoridades interventoras para que Trinidad reciba energía del Sistema Nacional Interconectado (SIN).

No hay comentarios: