DECLARACION DE TRINIDAD
La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) reunida en Congreso Ordinario y tras un exhaustivo análisis de la situación por la que atraviesa el gremio, hace conocer a la comunidad nacional lo siguiente:
1. Ratifica su confianza en la vigencia de la Ley de Imprenta, para garantizar el acceso irrestricto de todos los sectores de la ciudadanía al derecho que tienen a estar bien informados.
2. Denuncia las agresiones en contra de los periodistas bolivianos y exige que los casos que están sin resolución judicial sean investigados sin tomar en cuenta quienes pudiesen estar implicados en los actos violentos contra los colegas.
3. Convoca a sus afiliados a seguir cumpliendo las normas técnicas y éticas de la profesión con el fin de contribuir al sistema democrático vigente en el país.
4. Se solidariza con las familias de los periodistas asesinados en Colombia, Venezuela, Honduras, México y Nicaragua, y demanda a los gobiernos de esos países la investigación y esclarecimiento de esos crímenes.
5. Exhorta a los colegas afiliados de los nueve departamentos a fortalecer las asociaciones regionales como un medio de recuperar el grado de institucionalidad indispensable para continuar prestando el servicio a la sociedad que nos distingue.
Trinidad, 26 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario