lunes, 15 de marzo de 2010

NUEVA DETENCIÓN POR PRESUNTA ESTAFA A COSERELEC

Un abogado fue detenido hoy por orden del fiscal que investiga una presunta estafa millonaria en la Compañía de Servicios Eléctricos de Trinidad (COSERELEC).

COSERELEC fue intervenida hace más de un mes ante denuncias de supuestos malos manejos administrativos que pusieron en riesgo el suministro de energía eléctrica a la capital del Beni.

Rubens Rivarola fue detenido por la policía luego de prestar declaraciones ante el fiscal Carlos Pelaez. Era asesor del directorio de COSERELEC

Rivarola aseguró que es inocente. Lamentó que persigan a personas que no son responsables de los supuestos malos manejos de la empresa.

El abogado será sometido a una audiencia cautelar que decidirá si se defiende de la acusación en su contra en libertad o tras las rejas.

Producto de la investigación del Ministerio Público, otras cuatro personas fueron enviadas a la cárcel preventivamente.

Por este caso se encuentran en el penal de Mocoví el ex contador de la compañía, José Santos Domínguez; el vicepresidente del directorio suspendido, Franz Vaca Barbery.

El ex gerente de la compañía, Aurelio Julio, fue llevado desde el penal de Mocoví hasta un centro hospitalario por problemas de salud, la semana pasada.

También fue enviada a la cárcel de mujeres la ex secretaria de presidencia, Raquel Salvatierra.
El presidente del directorio suspendido, Rolf Lee Anderson, es buscado por la policía al igual que Madia Zabala de Anderson, esta última cobró un cheque de 556 mil Bolivianos casi al mismo tiempo que la compañía era intervenida.

No hay comentarios: