martes, 16 de marzo de 2010

DETIENEN AL ASESOR LEGAL DEL SEDUCA POR CUESTIONES PARTICULARES

El asesor legal del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA-Beni), Mario Justiniano, fue detenido la tarde de este lunes por cuestiones particulares.

Tres policías de Santa Cruz llegaron a la capital del Beni acompañados de un abogado. Después de ser aprehendido, Justiniano fue trasladado hasta el Comando Departamental de Policía del Beni donde se le explicó su situación.

Según Jorge Sueiro, quien conoció el tema, la orden de aprehensión fue emitida por un juez de Santa Cruz porque Justiniano no se presentó a declarar ante un fiscal que investiga una denuncia en su contra por “extorsión”.

Sueiro dijo que la medida responde a un “abuso de poder económico”.

Justiniano respaldó a un grupo de mototaxistas de Santa Ana del Yacuma quienes demandaron a la firma Kawamotors por vender supuestamente motocicletas japonesas que no lo eran.

Ahora, los antes demandados sustanciaron un juicio en contra de Justiniano y los mototaxistas en la capital cruceña.

El aprehendido, los policías y el abogado salieron de la ciudad, el mismo día, rumbo a Santa Cruz en una vagoneta particular.

Marlene Tereba, directora interina del SEDUCA-Beni, aseguró que el asesor fue detenido por cuestiones particulares.

“No tenemos problemas institucionales”, enfatizó la autoridad.

Entre tanto, el fiscal de Distrito, Filemón Sandoval, aclaró que generalmente se pide colaboración de un distrito a otro, pero que en este caso no hubo una solicitud formal de cooperación.

No hay comentarios: