El presidente del país, Evo Morales, entregó dos pozos para que refuercen el sistema de distribución de agua domiciliaria de la capital del Beni.
La ciudad tiene un deficiente sistema de distribución de agua y alcantarillado que está a cargo de una cooperativa local. El líquido es obtenido en pozos perforados en distintas partes de la capital.
La inversión la realizó el Ministerio del Agua, a través de Fondo de Inversión Productivo y Social (FPS). El monto utilizado sobrepasa los 810 mil Bolivianos.
El acto fue aprovechado por el presidente Morales para recordar que la dotación de servicios básicos es responsabilidad del Estado, de acuerdo a la Carta Magna.
Ofreció recursos económicos para ejecutar proyectos que resuelvan definitivamente el problema del desabastecimiento de agua potable en una región que en una parte del año sufre por la inundación y en otra por la sequía.
Pidió, sin embargo, que le presenten proyectos a diseño final “bien hechos”. Reconoció que durante su gobierno, en anteriores oportunidades, algunos proyectos de diferentes rubros tuvieron problemas en su ejecución porque no estaban bien elaborados.
En el acto, estuvieron presentes la candidata a gobernación del Beni del partido de gobierno, Jéssica Jordán, y el candidato a alcalde de Trinidad, Erwin Rivero Ziegler.
El gobierno decidió apoyar a la Cooperativa de Agua Trinidad (COATRI) cuestionada por algunos sectores aliados al Movimiento al Socialismo (MAS) como la Central Obrera Departamental (COD-Beni).
La institución laboral mantiene su pedido de que COATRI sea intervenida, mientras que el Comité Pro Agua, solicitó al presidente Morales que instruya auditorías técnicas, legales y administrativas a la cooperativa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario