martes, 9 de marzo de 2010

LA SENSACIÓN TÉRMICA SUPERÓ LOS 40 GRADOS CELSIUS TRES DÍAS CONSECUTIVOS

La sensación térmica superó los 40 grados Celsius (C) en los últimos tres días en la capital del Beni, informó Jesús Leigue del Servicio de Meteorología de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Trinidad (AASANA).

El calor es insoportable para muchos trinitarios, especialmente para aquellos que abandonaron sus hogares por la inundación y viven bajo carpas.

El calor se siente con mayor fuerza entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. Los efectos en la población son dolor de cabeza, aunque se pueden presentar otros problemas de salud.

La temperatura máxima registrada desde el fin de semana fue de 34 grados C.

El domingo la sensación térmica fue de 42 grados C, el martes también pero con tendencia a subir a 43.

“La humedad relativa en el ambiente está muy elevada, no hay mucho viento y la temperatura en el ambiente está alta. La combinación de estos tres factores hace que los trinitarios y trinitarias sufran más por el calor”, explicó Leigue.

A partir de este miércoles la temperatura ambiente máxima descenderá en uno o dos grados, se pronosticó.

Un mejor tiempo habrá a partir del 11 de este mes cuando se esperan precipitaciones pluviales.

Las altas temperaturas pueden causar problemas de salud especialmente a bebés y ancianos. Los que más sufren son las personas con sobrepeso.

La doctora Leny Zambrana recomendó beber mucho líquido y permanecer en ambientes ventilados para evitar deshidratarse.

Otros síntomas que se podrían presentar son elevación de la presión arterial, sensación de fatiga, calambres musculares.

No hay comentarios: