sábado, 10 de abril de 2010

AGRESOR A PERIODISTA DICE QUE ACTUÓ EN DEFENSA DE SU ESPOSA

Alejandro Yuja Rodríguez reconoció haber golpeado al coordinador de prensa de la Red ATB-Trinidad, Grover Gutiérrez, pero aclaró que lo hizo en defensa de su esposa, quien trabaja desde hace poco en el canal.

Yuja irrumpió en una de las oficinas de la televisora donde se desarrollaba una reunión de trabajo y entre gritos, insultos y amenazas lanzó un golpe a la cara de Gutiérrez.

Según Yuja, su esposa le había dicho con anterioridad que era víctima de “malos tratos”. Al medio día del viernes, cuando fue a recogerla del medio de comunicación escuchó como le llamaban la atención y decidió defender el honor de su pareja.

“Yo lo encontré faltándole el respeto a mi señora”, aseguró.
“Yo actué como hombre, como padre de familia y como esposo”, afirmó el agresor confeso.

Gutiérrez quedó con la nariz fracturada, por lo que los médicos se la tuvieron que enyesar. Tiene la cara inflamada en el área de la nariz y los ojos. Debe guardar reposo por varios días.

Yuja dijo que se defenderá ante la justicia de la acusación que le pueda hacer Gutiérrez, pero adelantó que iniciará otro proceso penal contra el comunicador por maltrato y abuso.

Pidió disculpas a los periodistas por el hecho violento que protagonizó.

“Quiero manifestarle una disculpa pública porque yo respeto mucho el trabajo de la prensa, respeto mucho el trabajo que ustedes (los periodistas) hacen, es una labor noble y tanto respeto que mi Señora también es periodista”, dijo.

Durante la agresión, Yuja hizo gala de su relación con el partido de gobierno y lanzó amenazas.

En la víspera, señaló que el problema con Gutiérrez es personal, no profesional ni político. Dejó en claro que el problema será resuelto por las autoridades pertinentes.

No hay comentarios: