martes, 20 de abril de 2010

DOS NUEVOS DETENIDOS POR PRESUNTA ESTAFA EN COSERELEC

Dos personas fueron detenidas por la policía, hoy, sospechosas de estar relacionadas con la presunta estafa millonaria a la Cooperativa de Servicios Eléctricos de Trinidad (COSERELEC).

Al final de la tarde, el ex síndico de COSERELEC, Carlos Ortiz, fue llevado desde la fiscalía a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La misma suerte corrió, horas después, el ex asesor legal de la compañía, Arnoldo Mendez.

La decisión la tomó el fiscal Carlos Pelaez, quien investiga supuestas irregularidades en el manejo económico de la distribuidora de electricidad en la capital del Beni.

La detención fue instruida a la policía luego de que los sujetos se presentaron a declarar voluntariamente.

Ambos esperan ser expuestos a una audiencia cautelar dentro de las próximas 48 horas como máximo.

Ortiz dijo estar confiado en que saldrá librado de la acusación que le hizo el Ministerio Público. No era la primera vez que se presentaba a declarar por este caso.

Suman siete las personas detenidas durante el proceso de investigación.

De los otros cinco, tres permanecen en la cárcel, entre ellos una mujer, mientras que dos fueron beneficiados con arresto domiciliario.

Ortiz fue síndico por cuatro años consecutivos en COSERELEC, durante los periodos 2005 – 2007 y 2007 – 2009. Su deber era fiscalizar el trabajo del directorio de la institución.

La cooperativa fue intervenida meses atrás. La planta ejecutiva y el directorio fueron suspendidos de sus funciones.

El Ministerio Público cree que algunos miembros del directorio en complicidad con algunos ex funcionarios cometieron la estafa. El ex presidente del directorio, Rolf Lee Anderson, se encuentra prófugo de la justicia.

La capital del departamento continúa teniendo un servicio inestable de suministro de energía eléctrica.

Los trinitarios esperan que se cumpla la promesa electoral del Gobierno de poner en funcionamiento la interconexión eléctrica Caranavi – Trinidad para recibir energía constante y barata.

Actualmente, la energía que consumen los capitalinos es generada con motores a diesel por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

No hay comentarios: