miércoles, 28 de abril de 2010

Aprehenden en La Paz a un militar beniano por el caso terrorismo

El militar beniano Zoilo Bernardo Salces Sepúlveda fue aprehendido este martes en la ciudad de La Paz por su presunta vinculación con el desarticulado grupo terrorista de Eduardo Rózsa Flores, informó la red Erbol.

Salces fue aprehendido por orden del fiscal del caso terrorismo, Marcelo Soza, ante quien se presentó a declarar ayer en la ciudad sede de gobierno.

“La hipótesis que maneja el Ministerio Público sobre un plan de división del país que estaba en curso es que hubo una reunión con el señor Eduardo Rózsa Flores en el Beni y el coordinador de esos (supuestos encuentro) fue Salces”, declaró el Fiscal.

El beniano, en un contacto con los medios de comunicación, no negó rotundamente su presunta vinculación con el grupo de Rózsa, al igual que su abogado defensor Juan Carlos Aldana.

“Fui tratado con mucha educación por el fiscales e investigadores, el fiscal tendrá sus razones del por qué me está enviando a medidas cautelares, sólo quiero decir (a mi familia) que mantengan calma y la frente altiva”, manifestó el militar.

Pidió a los periodistas no hacer conjeturas sobre su persona. “Quisiera que me entiendan, no hagan conjeturas, manténganse con lo que les dijo el fiscal”, afirmó.

Mientras su abogado defensor tampoco negó la presunta reunión del aprehendido con el grupo terrorista que supuestamente planificaba además de en Santa Cruz, en Beni, la posible división del país.

“Lo que en realidad habría que hacer es valorar el contenido de la reunión, yo no sé nada más. Yo mal podría referirme a esa situación, hay una investigación del caso. Pero una reunión no implica un delito. Hay que hacer un análisis del contenido de la reunión”, señaló Aldana.

No hay comentarios: