lunes, 19 de abril de 2010

ELECCIÓN DE DIRECTORIO MANCHA DEPORTE BLANCO

La elección del nuevo directorio del Club de Tenis Trinidad fue postergada una vez más por decisión de la asamblea de socios realizada la noche de este lunes.

Se nombraron a dos delegados que se harán cargo de la institución mientras se realizan las elecciones dentro de una semana.

Más de 30 socios del club, entre ellos dos mujeres, se reunieron esta noche para decidir el camino a seguir después de las reiteradas veces en que se postergó la elección de los directivos.

El directorio encabezado por Rafael Saavedra feneció en su mandato en agosto del año pasado.

Hace dos meses, el directorio saliente fijó la fecha de elección para el 12 de abril, aunque luego fue cambiada para esta noche.

En los últimos días, el comité electoral presidido por Nelson Yañez recibió una nota en la que le explicaban que la elección del nuevo directorio era postergada y que la realización de comicios sin autorización de los directivos quedaba nula de “pleno derecho”.

Algunos de los socios decidieron acudir a la cita a pesar de la carta reciente; pero se encontraron con que la puerta del Club estaba cerrada con candado y las luces del establecimiento estaban apagadas a las ocho de la noche.

El Club de Tenis abre sus puertas de lunes a domingo desde las siete de la mañana hasta pasadas las nueve de la noche. “Esto es un abuso”, dijo Richard Novak al encontrar la puerta cerrada. Luego con llave en mano y en presencia de un notario ingresó al inmueble seguido por los presentes.

Los socios esperaron más de 30 minutos para iniciar el diálogo. Antes de que comience la asamblea ingresó el presidente saliente Saavedra y pidió que se lean los artículos del estatuto en los que justifica la postura de miembros del directorio. Después abandonó el lugar.

Los socios debatieron las posibilidades legales. Los presentes reconocieron que el mandato del directorio feneció en agosto del año pasado y que la asamblea era magna para tomar decisiones.

Entonces, decidieron nombrar como delegados a Edwin Shriqui y a Marío Suarez, quienes deberán ratificar o nombrar a otro comité electoral. La elección se realizará el 27 de abril.

Dos frentes podrían disputarse la directiva del club que fomenta la práctica del deporte blanco en la capital del Beni.

En meses pasados, uno de sus tenistas -Hugo Dellien- consiguió reconocimiento internacional por su juego.

No hay comentarios: