jueves, 22 de abril de 2010

DETIENEN A TRES CARTERISTAS PERO NO ENCUENTRAN EL BOTÍN

Tres presuntos carteristas fueron detenidos, este jueves, por la policía después de un asalto pero no apareció el botín estimado en tres mil Bolivianos, informó el responsable de la Dirección de Robo de Vehículos (DIPROVE), coronel Julio Mendoza.

La autoridad policial contó que los tres sujetos fueron detenidos por efectivos de Diprove después de una persecución en la que participaron mototaxistas. El arresto se produjo al promediar las diez de la mañana.

Los integrantes de la banda fueron identificados como Julio Moya Nosa (22) y Miguel Aguirre Soliz (18). El tercer detenido todavía no fue identificado pero aparentemente cumplía la función de “campana”, alertaba a sus compañeros ante cualquier circunstancia.

Los sujetos presuntamente le robaron el bolso a una comerciante que hizo el trayecto entre la zona de Pompeya, sector sur de la ciudad, y la Av. Japón, sector norte, cerca del hospital Materno Infantil.

La autoridad policial contó que fueron mototaxistas quienes iniciaron la persecución a los presuntos delincuentes y los efectivos de Diprove le pusieron fin con la detención de los sospechosos.

Llama la atención que no aparecieron los tres mil Bolivianos que la dueña del bolso dijo llevar antes del asalto. La policía cree que hay un cuarto cómplice que recibió el dinero o que los sujetos arrojaron los billetes antes de ser detenidos.

Los dos identificados utilizaron en el atraco una motocicleta que habían robado días atrás.

El coronel dijo que Aguirre salió la semana pasada con medidas sustitutivas del Penal de Mocoví.

Por otro lado, el director de Diprove informó que recibió una orden de secuestro de 10 movilidades de lujo que fueron robadas en el vecino país, Argentina.

Las movilidades de diferentes marcas fueron robadas en el vecino país y a través de su embajada en Bolivia se solicitó su secuestro en caso de ser encontradas circulando en la capital o en territorio beniano.

Una orden similar llegó antes del Consulado de Chile para estar atentos a las características de un número mayor de movilidades que fueron robadas en el país que está al otro lado de la cordillera de Los Andes.

El jefe policial pidió a la población estar alertas para no dejarse timar porque al comprar un vehículo robado corren el riesgo de perder el dinero y la movilidad.

No hay comentarios: