miércoles, 21 de abril de 2010

BUSCARÁN LIBERTAD PARA NUEVOS IMPLICADOS EN LA PRESUNTA ESTAFA DE COSERELEC

Un equipo de abogados buscará que los dos nuevos detenidos por la presunta estafa en la Compañía de Servicios Eléctricos de Trinidad (COSERELEC) se defiendan en libertad de los cargos en su contra.

El fiscal Carlos Pelaez ordenó, este martes, la detención del ex Síndico de la compañía, Carlos Ortiz, y del ex asesor legal, Arnoldo Méndez.

Ambos fueron trasladados desde la fiscalía donde prestaban declaraciones hasta las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Las detenciones se hicieron por separado.

Yuja aseguró que buscarán que el juez cautelar les conceda la libertad para que puedan defenderse en un posible juicio.

El abogado se mostró sorprendido por la actitud del fiscal quien, supuestamente, había recibido de los dos ex funcionarios cooperación en la investigación del caso.

Antes que ellos, otras cinco personas fueron detenidas por la policía luego de prestar declaraciones en el Ministerio Público, que investiga supuestos malos manejos económicos en la distribuidora de energía eléctrica en la capital del Beni.

La audiencia cautelar podría desarrollarse este jueves, antes de que transcurran las 48 horas desde la detención de los sospechosos.

Ortiz fue síndico de la institución durante cuatro años consecutivos, durante los periodos del 2005 al 2007 y del 2007 al 2009. Su deber era fiscalizar el trabajo del directorio de la compañía.

En el mismo caso, el ex asesor legal, Rubens Rivarola, el ex gerente Aurelio Julio, y la ex secretaria del directorio, Raquel Salvatierra, se encuentran con detención domiciliaria.

Mientras que el ex contador Santos Domínguez y el vicepresidente suspendido del directorio, Franz Vaca, se encuentran con detención preventiva en el penal de Mocoví.

El Ministerio Público cree que algunos miembros del directorio en complicidad con algunos ex funcionarios cometieron la estafa. El ex presidente del directorio, Rolf Lee Anderson, se encuentra prófugo.

La compañía fue intervenida hace meses. A pesar de ello, la capital del departamento continúa teniendo un servicio inestable de suministro de energía eléctrica.

Los trinitarios esperan que se cumpla la promesa electoral del Gobierno de poner en funcionamiento la interconexión eléctrica Caranavi – Trinidad para recibir energía constante y barata.

1 comentario:

Zymar dijo...

Lo asombroso son cinthia y mayito vargas, que fueron las mayores artifices de este fraude, ahi estan como si el sol no calentara