viernes, 23 de abril de 2010

BENIANOS CITADOS A DECLARAR POR PRESUNTO TERRORISMO

El fiscal Marcelo Soza investiga en Trinidad nexos entre supuestos terroristas y personalidades benianas.

Soza investiga un supuesto caso de terrorismo, además de “alzamiento armado que involucra la fragmentación de nuestro país”.

El fiscal paceño llegó a la capital del Beni hace tres días. Tomó declaraciones esta mañana a Edwin Bause Leigue propietario del balneario El Tapacaré, ubicado a orillas de la Laguna Suárez al sur a pocos kilómetros de Trinidad.

Según el fiscal, existen pruebas de que Eduardo Rozsa, supuesto jefe de un grupo internacional de terroristas, se reunió con algunas personalidades y autoridades benianas en dicho balneario, en febrero de 2009.

Bause salió tranquilo aunque de humor variable del Comando Departamental de Policía donde prestó sus declaraciones. Confirmó que había prestado declaraciones ante el fiscal paceño.

La autoridad del Ministerio Público informó que un grupo de benianos fueron citados a declarar en la ciudad de la Paz desde el martes de la próxima semana.

Entre los citados a declarar se encuentra el presidente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando (FEGABENI), Cristian Sattori y el alcalde reelecto de Trinidad, Moisés Shriqui.

También, Juan Carlos Suárez Cuellar, Zoilo Salces, Carlos Dellien Bause, Hans Melgar Villarroel y Josue Shriqui.

Entre tanto, la actuación de Soza en Trinidad molestó a la dirigencia cívica beniana que ratificó su pedido de que las declaraciones sean tomadas en la capital del Beni.

La molestia fue provocada porque ayer dos grupos de policías llegaron hasta las puertas del ex presidente del Comité Cívico del Beni, Alberto Melgar, quien no se encontraba en el lugar.

“Llegaron como si estuvieran buscando a un vulgar delincuente y todos sabemos dónde encontrar al Ing. Melgar. Pudieron haberlo encontrado de mejor manera”, dijo el presidente cívico Felcy Guzmán.

Melgar confirmó que semanas atrás se presentó voluntariamente ante el fiscal Soza en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios: