domingo, 4 de abril de 2010

CANDIDATO SUAREZ CRITICA LEY ANTICORRUPCIÓN. CANDIDATA DEL MAS SEGURA DEL TRIUNFO

El proceso electoral, en Trinidad, se está desarrollando en normalidad. Incluso el clima está cooperando, pues un agradable viento del sur llegó a media mañana y eso ayuda a la llegada de los electores.

Hasta mediodía hubo largas filas ante cada mesa. Lo que en principio fue un atraso en la llegada de los jurados, ahora, parece que se adoptó el ritmo definitivo del proceso de votación.

En los recintos se observa una clara tendencia a la participación de la ciudadanía.

En la primera parte de la jornada, los principales candidatos ya emitieron su voto. Al hacerlo, ratificaron sus posiciones.

Por un lado, el candidato de la agrupación Primero El Beni, Ernesto Suárez Sattori, criticó la Ley Anticorrupción aprobada por el Congreso. Suárez sostuvo que, con esa norma, el gobierno socialista podrá manipular la acción de la justicia.

Se quejó de que el Poder Judicial ha quedado en manos del oficialismo, lo que resulta en un acto que atenta a la democracia y a la misma justicia.

Suárez sin embargo también resaltó que la elección de este domingo representa un paso importante en la aplicación de la autonomía. Esta es la transición del centralismo a la autonomía, precisó el que ya fue prefecto beniano por dos periodos.

Por el otro lado, la candidata del oficialismo, Jessica Jordan, se declaró convencida de que el MAS obtendrá un triunfo electoral en el Beni.

La modelo y ahora candidata a gobernadora depositó su voto acompañada de su madre y otros allegados. Dijo que quiere darles seguridad y confianza a los benianos en cuanto a su futuro. Sostuvo que está optimista de que ganará la elección.

Los otros postulantes que votaron en Trinidad fueron el almirante Ismael Shabib, del MNR, y el abogado Adermizón Algarañáz, de la agrupación indígena NACER.

El quinto candidato, Luis Antonio Benavides, de la agrupación Convergencia Amazónica, está inscrito y ha depositado su voto en Riberalta.

No hay comentarios: