jueves, 26 de mayo de 2011

DESCONOCIDOS SE ROBAN AVIONETA DE AEROPUERTO LOCAL

Desconocidos se robaron una avioneta Cessna 206, la madrugada de este jueves, del aeropuerto “Jorge Henrich” de Trinidad.

La nave matrícula CP 2639 fue sustraída por sujetos que ingresaron a la zona de los hangares amparados en la oscuridad de la noche.

Al menos cuatro sujetos armados ingresaron al hangar donde, ocasionalmente, se encontraba el aeroplano, encañonaron al sereno, envenenaron a dos perros guardianes y se llevaron la nave, informó Alfredo Gonzales Hoencht.

Gonzales contó que el sereno fue encañonado y obligado a entregar la nave del vehículo, habían otras avionetas en el lugar.

Los sujetos ingresaron cerca de las tres de la madrugada, pero no salieron de inmediato sino que esperaron alrededor de una hora en el sitio, mientras esperaban consumieron hojas de coca y alcohol.

El jefe de Navegación de AASANA, René Villarroel, informó que el personal se sorprendió al llegar a su puesto de trabajo a las cinco de la madrugada y encontrar que una avioneta sobrevolaba la ciudad.

Intentaron comunicarse con la nave, pero el piloto no respondió.

Por procedimiento encendieron las luces de la pista de aterrizaje, creyendo que se trataba de un piloto en apuros. Después de media hora, la avioneta se fue con rumbo desconocido.

Por su parte, el director interino de AASANA, capitán Jorge Dacosta, reconoció que falta seguridad en algunos sectores del aeropuerto; pero que se está trabajando para solucionar esos problemas.

El sector de los hangares es “muy conflictivo para la seguridad”. El ingreso por esta zona no es controlado las 24 horas.

Indicó que el personal ingresa a trabajar a las cinco de la mañana, cuando se inician las operaciones aéreas. El aeropuerto cierra a las siete de la noche, excepto cuando hay vuelos especiales o de emergencia.

Informó que el ingreso al aeropuerto es controlado por personal de AASANA durante el día, mientras que la Fuerza Aérea ronda el lugar durante la noche.

Informó que se están construyendo casetas para mejorar las condiciones de control. Recordó que el tema de la seguridad es de responsabilidad de todos.

No hay comentarios: