lunes, 16 de mayo de 2011

GOBERNADOR SE PRESENTA ANTE FISCAL EN CALIDAD DE TESTIGO

-Por muerte de su hermano

El gobernador del departamento del Beni, Ernesto Suárez, se presentó, la mañana de este lunes, ante la fiscal Silvana Rojas Panoso convocado como testigo por la muerte de su hermano.

Suárez fue citado, la semana pasada, como testigo en la investigación que realiza el Ministerio Público para esclarecer la muerte de Rony Suárez ocurrida, meses atrás, presuntamente en manos de atracadores.

La autoridad llegó a la Fiscalía pocos minutos antes de las once de la mañana, acompañado de algunas autoridades departamentales, locales y dirigentes de su agrupación ciudadana Primero el Beni.

La fiscal Rojas también investiga un caso de presunto intento de soborno, en el que supuestamente, estaría involucrada la Gobernación.

Antes de ingresar al despacho de la fiscal Rojas, Suárez preguntó porqué se lo había citado a declarar en calidad de testigo cuando él no estuvo presente en el momento del crimen.

Después de conversar con la fiscal declaró que fue convocado para convertirse en una especie de “nexo familiar”, toda vez que se necesitan hacer algunas diligencias de manera coordinada entre el Ministerio Público y los familiares de la víctima.

“Le he manifestado de que seguramente no va a ver ningún inconveniente de parte de la familia, que vamos a prestar toda la cooperación, que lo que queremos es de que se aclare, qué fue lo que pasó realmente y que se dé el castigo que debe darse por ley a quienes hayan llevado adelante el asesinato de mi hermano”, dijo Suárez.

Según la explicación que recibió, no había sido citado antes “porque el tema todavía es muy sensible para la familia y (la fiscal) quería respetar el dolor que estamos atravesando”.

Indicó que acordaron que la coordinación se haga a través del abogado de la esposa de su hermano, quien lleva el caso.

Rony Suárez murió como consecuencia de las heridas de bala que le produjo uno de dos supuestos asaltantes en la populosa zona de Pompeya, hasta donde Suárez había llegado en compañía de un amigo.

En el caso, dos sospechosos del crimen fueron enviados a la Cárcel de Mocoví de manera preventiva.

No hay comentarios: