martes, 24 de mayo de 2011

ORDENAN LIBERTAD BAJO FIANZA PARA SUPUESTA IMPLICADA EN CASO SOBORNO

La juez Narda Vega ordenó libertad bajo fianza para María del Rosario Zambrano, supuesta implicada en un caso de intento de soborno a asambleístas departamentales, informó la abogada defensora, Verónica Suárez.

Zambrano fue aprendida junto a Vladimir Ruiz, porque supuestamente entregarían dinero a una asambleísta del sector campesino para que no asista a una sesión y de esa manera favorezca a la vigencia de la Ley de Cesación de Mandato. Los dos fueron detenidos preventivamente en las cárceles trinitarias.

Vega ordenó que en vez de la detención preventiva se apliquen medidas sustitutivas a Zambrano, entre ellas la obligatoriedad de presentar tres garantes, que se presente ante el Ministerio Público cada lunes y tiene prohibido salir del país.

La abogada defensora explicó que pese al fallo de la juez, Zambrano deberá permanecer en la cárcel de mujeres de Trinidad, por lo menos hasta el 27 de mayo.

En la próxima audiencia, la defensa deberá presentar ante los representantes del Ministerio Público la documentación de las personas que garantizan que Zambrano se defenderá en libertad sin escapar.

En la audiencia del martes, Ruiz no pudo lograr su libertad porque fue observado el certificado de trabajo que se presentó.

En el caso que es investigado por la fiscal Silvana Rojas otros dos sospechosos se encuentran en la Cárcel de Mocoví y una quinta persona tiene arresto domiciliario.

No hay comentarios: