Disturbios se registraron en el segundo allanamiento, por parte del Ministerio Público, al domicilio de uno de los supuestos implicados en el caso de intento de soborno a asambleístas benianos.
Los hechos se originaron al atardecer del lunes, cuando un grupo de policías llegó hasta el domicilio de Ronny Paz, quien fue involucrado en el caso por denuncia del asambleísta del sector indígena, Inocencio Yubánure.
Vecinos contaron que policías saltaron la barda para abrir la puerta desde dentro, porque el inmueble se encontraba vacío, lo que generó protestas.
El operativo estuvo a cargo de la fiscal Silvana Rojas, quien no dio detalles a la prensa porque se encontraba “trabajando”.
Rocío Ferrier, esposa de Paz, fue arrestada pasadas las siete de la noche, cuando la policía realizaba el allanamiento por segunda vez en 48 horas, en busca de pistas que aclaren el caso.
Ferrier exigía que las autoridades muestren la orden de allanamiento y pedía que se levante un acta de las cosas que sean secuestradas.
Denunció que todavía no había recibido la lista de los objetos que fueron secuestrados en el mismo domicilio el día anterior.
Al pedido de Ferrier se sumaron familiares y vecinos por lo que la situación comenzó a descontrolarse en el interior del inmueble.
De un momento a otro, la policía arrestó a Ferrier lo que avivó la protesta. Los gritos, golpes y forcejeos se hicieron más violentos. Un policía utilizó agentes químicos para controlar al grupo de enardecidos, que querían evitar que Ferrier sea subida al vehículo policial.
Ferrier fue trasladada hasta las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hasta donde llegó el Defensor del Pueblo y asambleístas plurinacionales que responde a la agrupación ciudadana Primero el Beni.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario