martes, 31 de mayo de 2011

GANADEROS ESPERAN QUE GOBIERNO CUMPLA COMPROMISOS CON EL SECTOR

El presidente de FEGABENI, Cristian Sattori, dijo esperar que las autoridades gubernamentales cumplan con los compromisos asumidos con el sector en el Foro Ganadero del lunes.

Sattori reconoció que están optimistas por los resultados que se puedan dar en el trabajo de comisiones.

“Obviamente que tenemos que tener optimismo y creer en la seriedad de las autoridades para dar cumplimiento a los asumidos el día de ayer (lunes)”, señaló.

Existe optimismo porque finalmente hemos tenido la oportunidad de tener a la ministra Achacollo en la ciudad de Trinidad y eso nos da la oportunidad de decir nuestra verdad, nos da la posibilidad de hacer conocer cuál es la realidad de la actividad y creemos en la voluntad de pueda existir por parte de ella para asumir los compromisos, indicó el ganadero.

Consideró que los temas planteados son “muy atendibles”.

Resaltó que existe el interés común de subsanar problemas de inseguridad jurídica y de garantizar la producción de carne para el país.

Entre tanto, la directora de ADEMAF, Jessica Jordan reconoció que hacía falta el Foro para que el Gobierno Central entienda la problemática del sector pecuario que es diferente a la de otros departamentos.

“Lo que queremos es apoyar el departamento en temas que no han sido entendidos en el Gobierno por falta de un nexo y un trabajo sincero de acercamiento”, explicó.

“Este trabajo que se ha hecho ha sido, justamente, para que el Gobierno entienda nuestra forma de trabajo, nuestros usos y costumbres, el espacio geográfico del Beni es muy distinto a otros departamentos”, añadió.

Aseguró que los puntos detallados en el compromiso se harán realidad a través de las normativas oficiales que permitirán continuar con el proceso de saneamiento de tierras.

Se prepara un segundo foro para tratar temas estructurales en los que se analicen temas como abigeato, quemas, apoyo a la producción y seguridad alimentaria.

No hay comentarios: