jueves, 15 de agosto de 2013

ALCALDE DE SAN ANDRÉS RESPONSABILIZA A CONSTRUCTORA POR PROBLEMAS CON UN PUENTE Y COMUNARIOS

El alcalde de San Andrés, Mario Añez, responsabilizó a una empresa constructora por los problemas que se presentaron con la terminación de un puente que exigen los comunarios de Remanso del Paraíso.

“Sucede lo siguiente, una empresa irresponsable gana la licitación, hace el trabajo y cuando (la obra) tiene algún defecto técnico no se aparece. Varias veces se ha negociado con la misma comunidad dándole plazos para no entrar en proceso, no ha cumplido. Por lo tanto, lo que me queda a mí como alcalde es demandar a la empresa ante la Fiscalía para que responsa y que cumpla a cabalidad el contrato”, dijo.

De esa manera, Añez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), se refirió al conflicto que derivó en la toma de las oficinas que el municipio tiene en Trinidad que protagonizaron algunos comunarios el lunes.

“Toda autoridad queda mal por las empresas, que cuando se licitan las obras ahí más de 1500 se presentan y todas quieren ganar, una vez ganan no hacen a cabalidad su trabajo”, añadió.

A pesar de las explicaciones, los comunarios continúan presionando a las autoridades para que solucionen la falta de un puente que les garantice el paso sobre el río San Pablo para que puedan sacar sus productos agrícolas hasta la carretera a Santa Cruz y por ende hasta Trinidad.

Los comunarios, este miércoles, se trasladaron hasta la Fiscalía de Distrito para presentar una denuncia por supuesta corrupción.

No hay comentarios: