martes, 20 de agosto de 2013

CÍVICO INSISTE EN LA REALIZACIÓN DE UN NUEVO CENSO


El presidente del Comité Cívico del Beni, David Coca, reiteró la postura de realizar un nuevo Censo Nacional de Población y Vivienda en el país, ante los cuestionados resultados que publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la encuesta nacional realizada en noviembre de 2012.

Ante los cuestionamientos, el Gobierno lanzó la propuesta de realizar pruebas de consistencia técnica al Censo recién realizado; mientras que la Asamblea Legislativa Departamental del Beni decidió realizar, esta semana, un análisis técnico del asunto.

“Una auditoría en este Censo, sería escarbar en la basura. No nos interesa ese trabajo mal hecho y mucho menos revisarlo, nos gustaría hacer un nuevo censo; pero eso demora tiempo y tenemos que hacerlo con responsabilidad”, sostuvo.

Coca dijo que la decisión final se la debe tomar de manera conjunta entre los miembros de una asamblea institucional, donde se decidirá qué es lo que se tiene que hacer para hacer respetar los recursos del Departamento.

“Lo poco que tenemos ya que se nos ha ido cercenando cada vez más y con este amague de autonomía que nos quiere dar el Gobierno entendemos que claramente vamos a tener que luchar un poco más para defender esos recursos”, señaló.

Por otro lado, Coca aclaró que el reto a debatir sobre el Censo, que lanzó al asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Navia, no fue de carácter personal; “pero si en contra de la posición de admitir que el Beni empiece a aceptar esos resultados mentiroso”. 

No hay comentarios: