jueves, 15 de agosto de 2013

VIENTO ALCANZÓ VELOCIDAD DE 50 KILÓMETROS POR HORA


El viento que llegó desde el sur-este alcanzó una velocidad de 50 kilómetros por hora la mañana de este miércoles, por lo que los vuelos de las avionetas más pequeñas fueron restringidos en el aeropuerto “Jorge Henrich” de Trinidad.

El Servicio de Meteorología de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) registró una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Con esa velocidad se restringen los vuelos para “escuela” y no así para las avionetas de mayor capacidad que pueden transportar un mayor número de pasajeros y carga. Tampoco se registraron inconvenientes con los vuelos de las líneas aéreas comerciales.

“Estamos restringiendo las aeronaves pequeñas por los vientos fuertes (…) vale decir los cessnas (modelos) 152, 172; pero las otras aeronaves (cessna) 206 para arriba pueden volar”, indicó Manuel Ordoñez de AASANA.

Con el viento, también bajó la temperatura ambiente, con lo que se renovó el “sur” de los días pasados.

El pronóstico del tiempo indica que para este jueves el viento continuará en la categoría de “moderado”. Aunque la temperatura irá en aumento, las madrugadas continuarán siendo frías por algunos días más.

El SENAMHI, a través de su página en Internet, pronosticó una temperatura mínima de 14 grados centígrados y una máxima de 24.

Con el viento, la población soportó, este miércoles, el polvo en las calles. Una estructura metálica se vino abajo, en el ingreso al mercado Campesino, sin causar daños personales. La estructura servía para colocar publicidad impresa gigante.

No hay comentarios: